Equipamiento

1 Bioquimica

Bioquímicas

Contamos con un laboratorio completo que nos permite realizar de manera precisa y rápida las pruebas rutinarias pertinentes para llegar a un diagnóstico o al menos poder descartar procesos de extremada gravedad.

Cámara de oxígeno

Cámara de oxígeno

Para el cuidado intensivo disponemos de cámaras de oxígeno con temperatura y humedad controladas que puede favorecer la regeneración de los tejidos y la cicatrización, potencializar el efecto de algunos antibióticos, ayudar a producir antioxidantes y reducir inflamaciones entre otros de sus efectos.

Ecodoppler

Una variedad de la ecografía tradicional en la que aprovechando el efecto Doppler es posible visualizar las ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa. Tiene particular utilidad en los estudios cardiovasculares (ecografía del sistema vascular y del corazón) y es esencial en muchas áreas, tales como la determinación del flujo invertido de sangre en los vasos del hígado en casos de hipertensión portal.

Ecografos

Ecógrafos

Un ecógrafo es un producto sanitario electromédico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, el cual toma ventaja de las ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato nos da información real, actual y dinámica de todas las estructuras internas del animal, pudiendo ser muy útil en concreto para determinadas patologías.

Equipos anestésicos

Equipos anestésicos

En nuestras clínicas contamos con todos los medios necesarios para encargarnos de los pacientes que necesitan sedación y/o anestesia general para llevar a cabo procedimientos diagnósticos o quirúrgicos empleando los fármacos y técnicas analgésicas más eficaces.

Hematología

Hematología

Estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos. En nuestras clínicas nos encargamos  del estudio de la etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores.

Hormonas_gratuita

Hormonas

En nuestras clínicas, el tratamiento con hormonas se realiza con dos fines: terapia sustitutiva, la cual busca suplir la carencia o déficit de alguna hormona, y la terapia aditiva, que busca obtener un efecto farmacológico deseable. Nuestros especialistas estudian cada caso para aplicar el tratamiento correspondiente a cada paciente.

x-ray-machine-527618_1920

Máquina de Rx

Contamos con una máquina de rayos x que permite a nuestro equipo la obtención y visualización de una imagen radiográfica de la estructura ósea del animal, para el examen interno de nuestro paciente. Ésto nos ha permitido la detección de enfermedades del esqueleto y diagnóstico de enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar y abscesos, aplicando así el tratamiento correspondiente.

Monitores multiparamétricos

Los monitores multiparamétricos son utilizados para la supervisión de variables fisiológicas (o signos vitales), de gran importancia, que determinan el estado de un paciente. Los monitores multiparamétricos permiten a nuestro equipo médico alertar cuando los valores se desvían y actuar en consecuencia. ¿Qué se puede leer en un monitor multiparamétrico? Se pueden identificar ondas de ECG, saturación de oxígeno, respiración, valores estimados de la frecuencia cardíaca, presión arterial, temperaturas, etc.

Reveladora digital

Se utiliza para revelar las imágenes radiográficas obtenidas de la realización de rayos x. Con ella, nuestro equipo puede estudiar con detalle las placas de los pacientes y realizar un seguimiento de la evolución de los mismos.